Viajeros en el Tiempo es un podcast, un canal en YouTube y un blog, en el que semanalmente se presenta contenido de historia política.

Historiador

Guillermo Labrador es un historiador cucuteño de la Universidad Javeriana con maestría en Historia de la Universidad de Los Andes. Ha trabajado en algunos museos, en el país y en el exterior, liderando proyectos asociados a la conservación y el arte. Hoy en día, se desempeña como asesor de memoria histórica en la Secretaría de Posconflicto de Cúcuta. Entre sus intereses, figuran el arte, la filosofía y la política. De hecho, Guillermo no solo tiene un interés académico en las artes, sino que también disfruta el dibujo y la pintura, siendo el creador de las ilustraciones detrás de Viajeros en el Tiempo.

Politólogo

Manuel Luna es un politólogo cucuteño, egresado de la Universidad de La Sabana y estudiante de la maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Los Andes. Hizo investigación en materia de democracia, derecho electoral y reforma política tras acuerdos de paz, en el Consejo Nacional Electoral. Trabajó en el Senado de la República en proyectos de ley asociados a la inclusión y fue columnista del periódico de su ciudad, La Opinión. Actualmente, realiza consultoría legislativa y es asistente graduado de la Universidad de Los Andes. Manuel tiene un gran interés en la participación política y los procesos electorales, por lo que aporta la cuota de análisis político a Viajeros en el Tiempo.

¿Cómo nació Viajeros en el tiempo?

Viajeros en el Tiempo nació de una conversación entre amigos, en la que se planteó el interés de crear contenido en historia que se pudiera difundir a un público variado, más allá de los límites de la academia. De esta conversación, nació la idea de mostrar la influencia de las estructuras de poder en las dinámicas sociales y culturales a través del tiempo. En ese sentido, Viajeros en el Tiempo es un esfuerzo por presentar contenido diverso, multicultural e interdisciplinar a una audiencia cada vez más interesada en buscar medios alternativos de educación.